Durante los últimos meses el retail Magnit registra un crecimiento estable de las ventas de la carne vegetal en especie y en volúmenes financieros. El promedio del crecimiento mensual es del 7-10%, lo cual es un indicador muy bueno para un producto de nicho. El interés de los consumidores por la carne vegetal crece en el marco de un trabajo detallado de la empresa con dicho surtido de productos y la ampliación de su gama durante el año 2022.

Magnit está interesado en que dichos productos sean demandados por consumidores masivos, cuyo driver deberían ser, en primer término, las actividades de marketing.

Asimismo, ese mismo retail registra un incremento de la demanda de los yogures vegetales que se venden bajo la marca HI EFKO, los cuales aparecieron en las tiendas cerca de los sectores residenciales y en supermercados grandes de la red, y son interesantes, entre otras cosas, para los consumidores con intolerancia a la proteína de la leche de vaca. En general, la demanda de los productos sanos en la red Magnit aumentó el 12%. Las mejores ventas se registran para los aceites alternativos (aceite de uva, aceite de mostaza, aceite de lino y otros), cuyas ventas aumentaron el 81%, alimentos sin gluten (+60%), comida para hacer deporte (+71%) y productos elaborados a base de leche fermentada (requesón, kéfir y etc.) (+26%).

Fuente: www.meatinfo.ru