Los empresarios kazajos durante 7 meses del año 2022 ganaron con sus exportaciones de carne bovina y carne de cordero alrededor de 57,7 millones de dólares, habiendo despachado 9,3 mil toneladas de carne bovina y más de 4 mil toneladas de carne de cordero.

Se señala que dicho volumen de exportación de carne es un récord, ya que los años anteriores los valores de las ganancias anuales de los exportadores nunca superaron los 40 millones de dólares.

Los mayores despachos fueron canalizados a Uzbekistán que importó en 7 meses carne bovina por 49,9 millones de dólares o el 86% del volumen total exportado por el país vecino.

El segundo lugar ha sido ocupado por los EAU que importaron carne de cordero por 6,8 millones de dólares. Despachos más pequeños de carne de cordero fueron enviados a Kuwait, Omán y Bahréin.

A principios del año Kazajstán implementó restricciones para las exportaciones de ganado vivo. El año pasado fueron exportadas oficialmente 279 mil cabezas de ovejas y bovinos vivos, de los cuales el 90% fue comprado por Uzbekistán. A fines de agosto del año en curso una Comisión Interinstitucional para Asuntos de Política de Comercio Exterior adoptó la decisión de sustituir las prohibiciones por cuotas para las exportaciones de ganado vivo mayor y menor.

Fuente: www.meatinfo.ru