La compañía de fletes Maersk registró unas pérdidas de 624 millones de dólares por causa de su salida del mercado ruso.

La compañía danesa transportadora de contenedores A.P. Moller-Maersk A/S (Maersk) hizo una evaluación de sus pérdidas del semestre anterior a raíz de la suspensión de sus actividad en Rusia, las cuales alcanzaron 624 millones de dólares, según un comunicado de prensa de la empresa.

“El impacto de la situación en Rusia y en Ucrania sobre la EBIT ha sido menos negativo gracias a la recuperación en el segundo trimestre de 93 millones de pérdidas determinadas y la depreciación en la Ocean que habían sido contabilizadas anteriormente en el primer trimestre. El impacto neto sobre la EBIT durante el primer semestre de 2022 alcanza los 624 millones de dólares de saldo negativo”, – informa la compañía.

La empresa añadió que seguía vendiendo sus activos en Rusia, incluidos el 30,75% de las acciones de Global Ports.

La Global Ports gestiona cinco terminales de contenedores en Rusia (se trata de Petrolesport, Terminal de Contenedores Uno, Terminal de Contenedores Ust-Luzhskiy y Moby-Dick en el Báltico, así como la Compañía Estibadora Oriental en el Oriente Lejano y dos terminales de contenedores en Finlandia. Asimismo, la empresa es propietaria de una terminal de contenedores cerca de San Petersburgo. La danesa A.P. Moller-Maersk A/S fue fundada en 1904 y es una de las mayores empresas de fletes del mundo que trabaja en 130 países con una plantilla de 100 mil funcionarios. En marzo Maersk anunció la suspensión de su actividad en Rusia y la venta de sus activos en ese país.

Fuente: www.ria.ru