El 11 de julio de 2022 la compañía operacional rusa del productor polaco de frutas, berries, hortalizas y hongos congelados Hortex ha transferido su negocio de Hortex Frozen Foods.

El receptor de los activos integra el grupo de empresas Agama, la cual se especializa en la producción de pescado y productos de mar congelados y cuya producción se encuentra localizada en la Región de Moscú (ciudad de Istra) y Murmansk. La empresa, igualmente, dispone de una red de tiendas propias. Sus productos se venden bajo las marcas comerciales “Bukhta izobiliya”, “Agama” y “Agama Professional”.

Los especialistas del sector opinan que el tamaño del activo no debería presentar problemas en términos de gestión para la compañía adquirente. Hay quienes consideran que Hortex estaba buscando un comprador antes de los acontecimientos de febrero de 2022. No obstante, para el grupo de compañías Agama que dispone de capacidades de empaque, esta compra significaría diversificar su negocio con una salida a un nuevo segmento de productos frescos congelados.

Fuente: www.fruitnews.ru