De acuerdo con diferentes datos, Rusia ha reducido el 1-3% las importaciones de hortalizas y frutas desde Turquía durante el primer semestre del año 2022, no obstante, quedando el principal importador de dichos productos. De manera que, durante seis meses desde Turquía a Rusia fueron despachadas frutas y hortalizas por 456 millones de dólares estadounidenses. Entre los demás líderes en importaciones de frutas y hortalizas desde Turquía cabe mencionar a Romania, Alemania y Ucrania.

Según el Director de la Unión de Exportadores de Frutas y Hortalizas Fresca de la Región del Egeo de Turquía Hayrettin Uchak, la temporada de cítricos, uva de mesa, hortalizas y carozos recién ha comenzado. Estos productos justamente son los que se despachan a los estantes de las tiendas rusas.

Igualmente, señaló que anteriormente Rusia había restringido las importaciones de cinco especies de productos, entre ellas, la uva, granada, peras, toronjas y naranjas de 18 productores. Dichas restricciones fueron levantadas después del 24 de febrero.

Fuente: www.fruitnews.ru