La población de Rusia está pasando a usar el modelo de consumo cuidadoso en el marco de la reducción de los ingresos reales, según señala el más importante retail en Rusia en términos de ganancias X5 Retail Group.

En el II trimestre el crecimiento de los ingresos de la empresa ha ido frenando en comparación con el 1er trimestre y el incremento de las ventas comparables se vio asegurado principalmente por causa del aumento de la factura promedia.

La inflación alimentaria en el II trimestre alcanzó el 19,5% (13,5% en el 1er trimestre), mientras que los ritmos de incremento de precios de los alimentos fueron reduciéndose durante todo el trimestre (hasta el 17,8% en junio), según se indica en un informe de X5. Los factores deflacionarios fueron el fortalecimiento del rublo y el crecimiento de la oferta en diferentes categorías (frutas y hortalizas, huevos, azúcar). El 18 de julio la empresa anunció los resultados operacionales del IIdo trimestre. Sus ganancias aumentaron el 18,6%, hasta los 647,3 mil millones de rublos. La factura promedia aumentó el 10,8% (hasta los 465,1 rublos). En abril el crecimiento de la factura alcanzó el 9,3%, en mayo el 12% y en junio el 11%. El número de compradores durante el trimestre aumentó el 7,3%.

Fuente: www.fruitinfo.ru