Estos fueron los comentarios del Director Ejecutivo de VSK Group Maxim Tischenko, especialista del mercado consumista, en cuanto al resumen del sondeo de opinión realizado por la Fundación de Opinión Pública sobre los precios crecientes.

El crecimiento de los precios de las carnes rojas y carne aviar fue anunciado por el 41% de los rusos entrevistados. Algunos de los participantes del sondeo (39%) se quejaron, igualmente, por causa de la subida de precios del azúcar y productos lácteos (37%). Según el especialista, el crecimiento anual de los salarios no logra llegar al ritmo de aumento de los precios y la población se ve obligada a limitar sus compras.

“En general, el crecimiento de los precios es de un 20%, mientras que los salarios aumentaron el 5%. No obstante, el aumento de los precios en algunos productos llega al 50%. En los estantes del retail los productos caros empezaron a ocupar menos lugar sustituyéndose por cosas más baratas. La población estuvo comprando activamente la carne durante las fiestas de mayo, una temporada tradicional de churrascos. Hoy en día el consumo es mucho menor, por causa del calor y por causa de los precios desenfrenados. No quiero ni hablar del pescado. Muchos rusos se olvidaron de lo que es”.

Fuente: www.meatinfo.ru