El Secretario General de la ONU declaró que los altos precios de los abonos amenazan con un déficit de las principales especies de granos.

El alto costo de los abonos como resultado del conflicto bélico en Ucrania amenaza con un déficit de las principales especies de granos, lo cual puede abarcar “miles de millones de personas”, dijo el Secretario General de la ONU.

“Los precios de los alimentos alcanzaron un nivel récord. Los precios de los abonos aumentaron más que el doble, lo que causa preocupación. Sin abonos el déficit del maíz y el trigo podría esparcirse y abarcar todas las principales especies, incluido el arroz, lo cual causaría un impacto destructor sobre miles de millones de personas en Asia y América del Sur”, – dijo Guterres en el marco de un briefing del Grupo de reacción contra las crisis mundiales de alimentos, energía y finanzas.

Según señala el Secretario General de la ONU, en su mayor parte, la crisis de alimentos de este año está vinculada con el déficit de los abonos que puede derivar en un “déficit de alimentos”.

Fuente: www.ria.ru