Durante los cuatro primeros meses del año corriente las empresas rusas aumentaron el 1,9% su producción de alimentos en comparación con el mismo período del año anterior, según informa la web oficial del Ministerio de Agricultura de Rusia.

Aumentaron los volúmenes de producción de la harina de trigo y harina de trigo y centeno (+12,6%), pastas (+15,1%), arroz (+28,6%) y trigo sarraceno (+36,1%), aceite de maravilla no refinado y refinado (+6,7% y 11,8%, respectivamente). Asimismo, según lo que se informa, las empresas rusas podrían incrementar sus capacidades, en caso de que se requiera.

Se registran indicadores altos en el sector de procesamiento de lácteos. En particular, entre enero y abril aumentó la producción de mantequilla el 11,7%, de quesos el 4,8%, de la leche el 4,4%, de la crema de leche agria el 0,2%. Igualmente, durante los cuatro primeros meses aumentó de forma considerable la producción de la carne (el 8,1% de la carne bovina, el 7,7% de la carne de cerdo, el 2,7% de la carne aviar refrigerada) y productos elaborados de pescado (filete de pescado refrigerado (+38,2%), filete de pescado congelado (+42,7%) y conservas de pescado (+3,8%)).

Fuente: www.foodretail.ru