La información sobre la venta de las plantas rusas de helado Unilever no corresponde a la realidad, según informa el Servicio de Prensa de la empresa. “La postura de Unilever respecto a su actividad en Rusia no ha cambiado. En el informe global de la actividad del negocio del primer trimestre el funcionario máximo de Unilever Alan Jope señaló que, a pesar de la suspensión de las inversiones, la compañía “continuaría elaborando productos para la población rusa”, – dice el comunicado.

De acuerdo con la información de la empresa, hoy en día sus esfuerzos se encuentran concentrados en asegurar suministros permanentes de productos a los consumidores y continuar trabajando para eliminar las dificultades operacionales, en particular, seguir estabilizando la situación alrededor de la compra de materia prima y material necesarios para elaborar los productos en Rusia.

La semana pasada la agencia de noticias RIA Novosti haciendo referencia a la fuente de información, informó que las plantas de helado Inmarco en Omsk y Tula podrían ser adquiridos por el Agrocomplex “N.I. Tkachev” que pertenece a la familia del ex gobernador del Territorio de Krasnodar y el ex Ministro de Agricultura Alexander Tkachev. El interés del holding por los activos fue confirmado por una fuente cercana a la empresa Inmarco y por otro participante del mercado ruso de helados. Unilever compró sus plantas en Rusia en el 2008. Ahí produce helado de las marcas populares Cornetto, Estándar de Oro y Magnat. A principios de marzo Unilever declaró que suspendía sus exportaciones a Rusia y las importaciones de ese país, así como suspendía sus inversiones en Rusia, las promociones y publicidad de los productos en los medios. Sin embargo, declaró que seguiría produciendo productos básicos para la población rusa.

Fuente: www.milknet.ru