El Ministerio de Agricultura de Rusia, junto con el Ministerio de Industria y Comercio y el Ministerio de Transporte del país están analizando la posibilidad de adquirir y construir barco nuevos para exportar los alimentos producidos en Rusia, según declaraciones del Ministro de Agricultura Dmitry Patrushev en el Foro Panruso de Granos.

Según el, en la situación actual, las exportaciones de alimentos dependen mayoritariamente de la logística. No obstante, por causa de las acciones de ciertas empresas de logística internacionales las exportaciones de alimentos desde Rusia actualmente se ven restringidas.

“Estamos interesados en que nuestros exportadores tengan flota propia”, – dijo el ministro. Según él, ya se acordó con ciertas autoridades que determinadas capacidades de los astilleros del país estarían cubriendo proyectos de construcción de barcos para exportar alimentos. El Ministerio de Agricultura tiene previsto plantear posible apoyo de parte del Estados para dichos proyectos. Se trata de créditos preferenciales, leasings con bonificaciones, capex.

Fuente:www.meatinfo.ru