A fines de 2022 en el mundo podría comenzar un hambre global, lo cual ha sido anunciado por el Asistente del Presidente de Rusia encargado de los asuntos económicos Maxim Oreshkin en el maratón educativo “Nuevos Horizontes”.

Oreshkin señaló que hasta el año 2020 los precios mundiales del trigo estuvieron estables. No obstante, aproximadamente a partir de julio de 2022 empezó un período de auge brusco. Según estimaciones del Asistente del Presidente, alrededor del 60% del crecimiento de los precios del trigo se debe a una política monetaria irresponsable de los Estados Unidos, impresión de dólares no asegurados por recursos en el marco de la lucha contra las consecuencias de la pandemia del coronavirus.

El Vicepresidente de la Unión Rusa de Granos Alexandr Korbut se mostró de acuerdo con las declaraciones de Oreshkin respecto al hambre global. Según él, hoy en día la situación está muy complicada, ya que los precios de los alimentos son muy altos, mientras que la situación económica, al revés, no es nada positiva. “En los países en desarrollo surgen problemas con los ingresos para comprar los alimentos que ellos mismos no producen. Se trata de una amenaza muy grande y seria. Y es difícil pronosticar cuándo es que vaya a estallar. En general, ya estamos viendo algunos indicios y es evidente que las dificultades que van surgiendo no se resolverán por sí mismas”, – considera Korbut. Hablando de la situación en Rusia, Korbut señaló que los volúmenes de producción de los productos agropecuarios nacionales cubren todas las necesidades de la población. “No tenemos restricciones respecto a los alimentos principales. Tenemos los recursos suficientes. Lo importante es que la población disponga de los recursos necesarios que le permitan comprar dichos productos. La inflación sigue siendo alta y con ella son altos los precios”.

Fuente: www.fishretail.ru