En la conferencia Animal Farming Russia 2022 Ekaterina Kachurina analista de FEEDLOT informó que entre enero y marzo de 2022 la producción de carne en Rusia aumentó el 6% alcanzando 2,6 millones de toneladas.

La analista señaló que durante los últimos diez años Rusia registra un desarrollo considerable en el sector pecuario, lo cual obviamente deriva del apoyo que le concede el Estado y las amplias inversiones en el sector. Gracias a las medidas adoptadas, dicha tendencia seguirá conservándose.

De manera que, según datos de Ekaterina Kachurina, en el primer trimestre de 2022 la producción de carne estuvo aumentando y alcanzó 2,6 millones de toneladas, lo cual supera el 6% los indicadores del año pasado. La mayor parte del volumen la ocupa la carne aviar con el 48%. El 38% es la carne de cerdo y el 12% es la carne bovina. La analista considera que la vía principal para aumentar la eficiencia y competitividad del sector pecuario es la producción de forrajes baratos y de calidad que ocupen alrededor del 70% dentro de la estructura del costo de la producción. Por ende, la meta más importante es reducir el costo de los forrajes y aditivos forrajeros.

Fuente: www.meatinfo.ru