El cierre de puertos ucranianos y la interrupción de los canales de despachos a Rusia por causa de la “operación especial” en el territorio ucraniano deriva en pérdidas para los productores de plátanos ecuatorianos por un importe de 2,5 millones de dólares semanales, según el material de la fuente ecuatoriana El Universo.

De acuerdo con lo informado por la Fedexpor del Ecuador, no solamente los productores de plátanos sufren perjuicios, si no, también otros productores de productos agrícolas, tales como las rosas frescas y camarones.

Representantes del sector señalan que la parte de los despachos de los plátanos a Rusia y Ucrania son el 25% del volumen total de las exportaciones de dichas frutas desde El Ecuador, añadiendo que alrededor del 60% de todos los productos destinados a Rusia (o 1,5 millones de cajas semanales) no consiguen ser entregados a sus destinatarios.

En cambio, los despachos a Ucrania que fueron completamente suspendidos, totalizan 180 mil cajas semanales. Representantes de la industria estiman que las pérdidas totales ya superaron los 30,8 millones de dólares.

Fuente: www. fruitnews.ru