Los productores de limones de Argentina todavía no encuentran mercados alternativos para sus productos que inicialmente estaban destinados para los mercados de Rusia y Ucrania.

Argentina es el segundo mayor exportador mundial de limones después de España. El volumen total de las exportaciones de limones desde Argentina es de 270 mil toneladas anuales, de las cuales 50 mil toneladas anualmente se despachaban a Rusia y Ucrania. Ello ha sido anunciado por Pablo Padilla, Presidente de ACNOA. Según él, los productores de limones argentinos ya sintieron el efecto de la operación especial de Rusia en Ucrania. Algunos están tratando de postergar las cosechas para buscar una salida de la situación.

Los exportadores temen que habría problemas con los pagos por parte de clientes rusos en vista de las sanciones occidentales contra los bancos de Rusia. Al mismo tiempo, las fluctuaciones de la tasa cambiaria dólar-rublo tiene un efecto negativo sobre la demanda de las frutas en Rusia. Por su parte, las compañías de fletes no aceptan pedidos para transportar cargas a los puertos de Rusia.

Fuente: www.fruitnews.ru