Para ayudar a los exportadores de semillas a Rusia, se les recuera que los lotes de semillas se someten a control fitosanitario y de especies.

De conformidad con la legislación de la Federación de Rusia, la importación de semillas a Rusia se permite en caso de que para los lotes de semillas se hayan tramitado los documentos que certifican sus cualidades de especie y cultivo, y en caso de que dichos lotes de semillas estén conformes con los requerimientos establecidos por la Federación de Rusia y normas de derecho internacional.

Los importadores, a su vez, tramitan los certificados de conformidad en la autoridad de certificación de semillas. Asimismo, deben presentar a las autoridades los siguientes documentos:

– Documentos que certifican las cualidades de cultivo de los lotes de semillas y su conformidad con los requerimientos establecidos por la legislación de la Federación de Rusia.

– Documentos que respaldan el cumplimiento de los derechos de los titulares de patentes (en caso de haber derechos sobre los logros de mejoramiento genético).

– Documentos que certifican la ausencia de plagas cuarentenarias en lotes de semillas de especies agrícolas con alto riesgo fitosanitario (girasol, maíz, guisante, frijoles, frijoles chinos, soya).

https://agroxxi.ru