Desde principios de 2021 las exportaciones de embutidos desde Rusia aumentaron el 33% en comparación con el año anterior y alcanzaron 33,1 mil toneladas, de acuerdo con un informe de Rosselkhozbank. Los exportadores nacionales de carne aumentaron su presencia en los mercados de los consumidores extranjeros clave, los países postsoviéticos. Una de las particularidades de las exportaciones de este año es la apertura de nuevos destinos. De manera que, entre los importadores surgieron países de África Occidental: Benín, Liberia y Gana, mientras que las exportaciones a los países del Extremo Oriente y Asia Sureste aumentaron casi cinco veces en especie.

Los especialistas de Rosselkhozbank consideran que el incremento de los despachos a África y Asia está vinculado con una diversificación general de las estrategias de los productores rusos de productos cárnicos y pesqueros, y pronostican que el volumen total de los despachos de embutidos al exterior a fines del año en curso superaría 55 mil toneladas.

La mayor demanda de embutidos rusos se registra en Kazajstán, a donde han sido despachadas 22,1 mil toneladas de productos (27% más que durante el mismo período del año pasado). Se trata del mayor mercado de los procesadores de carne rusos en el exterior.

El segundo lugar está ocupado por Ucrania con 5,5 mil toneladas (+41% en comparación con el año 2020) y el tercero por Azerbaiyán con 2,9 mil toneladas (+21% en comparación con el año 2020).

Los productos cárnicos rusos más populares en los países de la antigua URSS son los embutidos cocidos y patés de todo tipo.

Fuente: http:// agro.ru