China comenzará inspecciones remotas de establecimientos rusos que estén exportando sus productos pecuarios a ese país. El nuevo requerimiento será implementado a partir del 2022. La parte china ya ha informado al respecto a Rosselkhoznadzor, según informaron a Izvestiya en la Unión Nacional de Avicultores.

El nuevo requerimiento para los exportadores está siendo implementando en vista de la propagación del COVID-19. Sin embargo, todavía no está claro de qué manera se llevaría a cabo dicha inspección visual. Los establecimientos están elaborando sus propias ofertas respecto a un algoritmo único, el cual podrá ser discutido entre el Rosselkhoznadzor y la parte china.

Efectivamente, el 19 de mayo Rosselkhoznadzor les informó a los fabricantes rusos respecto a la nueva orden adoptada por la Dirección Principal de Aduanas de la RPC, la cual contiene una descripción respecto a las reglas de registro de los establecimientos extranjeros, cuyos alimentos están siendo importados a China. Dicho documento tiene previsto que China estaría habilitando establecimientos extranjeros después de que éstos sean inspeccionados de forma presencial o remota.

Fuente: http://agro.ru