Rusia está tomando medidas para facilitar las exportaciones de sus alimentos que gozan cada vez de más demanda. Para ello el Gabinete de Ministros está enmendando la legislación veterinaria del país, según ha comunicado el Primer Ministro de Rusia Mikhail Mishustin.

“La demanda de los alimentos rusos hoy en día está creciendo. El año pasado aumentaron por sobre un tercio las exportaciones de productos cárnicos y lácteos y está cambiando la geografía de las exportaciones. El año pasado Rosselkhoznadzor ha consensuado 40 certificados veterinarios con 25 países. En el exterior están comprando con gusto nuestros productos lácteos, productos semiterminados, carne de cerdo, carne aviar y muchos otros productos”, – dijo el Primer Ministro en una reunión del Gabinete de Ministros el día jueves.

También señaló que el gobierno está perfeccionando constantemente la legislación para simplificar los procedimientos de exportaciones para los elaboradores rusos de productos pecuarios.

“Para exportar la industria rusa debe certificar la conformidad de sus mercaderías con los requerimientos del país importador. Para que dicho procedimiento vaya más rápido, estamos insertando enmiendas en la legislación veterinaria. El documento tiene establecido el orden para la inspección de las parcelas, edificaciones y demás unidades. Rosselkhoznadzor realizará de forma gratuita las verificaciones a fin de comprobar la conformidad con los requerimientos de los países importadores. Para ello se requiere una solicitud del dueño de la unidad y los datos finales serán insertados en el sistema computarizado estatal federal veterinario”, – dijo Mishustin.

Fuente: http://agro.ru