La Unión de Lácteos del Sur presentó al Gobierno del país una carta solicitando prorrogar hasta enero de 2022 los plazos para la entrada en vigor del nuevo etiquetado para lácteos. Según la opinión de los miembros de la unión, la implementación del etiquetado digital en la forma y en los plazos establecidos tendría sin duda consecuencias negativas para toda la industria.

Dicha iniciativa ha sido manifestada en marzo en el marco de una reunión abierta del Consejo Observador de la Unión de Lácteos del Sur y posteriormente, ha sido apoyada en la Asamblea General de Miembros de la Unión de Lácteos del Sur el 28 de abril de 2021.

“Los participantes del mercado de lácteos del Sur de Rusia se están preparando activamente para la futura implementación del etiquetado digital obligatorio. Sin embargo, según la práctica, la mayoría de los establecimientos están teniendo serios problemas técnicos para la implementación del etiquetado que no les permiten a las empresas estar listas para los plazos establecidos por el Gobierno. Se señala correctamente que los meses veraniegos son el comienzo de la temporada de la producción y venta de los lotes principales de helado, y en ese período es sumamente difícil y hasta imposible organizar el ciclo completo de todos los trabajos de montaje, comisionamiento, mantenimiento y demás en las plantas por causa de una fuerte carga de éstas”, – se señala en el comunicado de la Unión.

El comunicado de la Unión indica, igualmente, que las “imprentas no tienen capacidad de cumplir pedidos comerciales en su totalidad y acorde a las compras programadas, lo cual es un posible problema para la obtención de la película de embalaje en plazos previos a la entrada en vigor del etiquetado obligatorio del helado”.

Fuente: www.agro.ru