La empresa Artembriogen, residente de la Silicon Valley de Rusia, la Fundación Skolkovo (Moscú), anunció haber adquirido dominios para clonar ganado bovino. La base del invento es la tecnología de “ascensor” genético que garantiza al 100% que la descendencia sea de un género determinado con la genética requerida, lo cual era imposible lograr usando los métodos tradicionales de reproducción asistida, de acuerdo con lo informado por Skolkovo.

“Cinco terneros clones sanos nacieron en la plataforma industrial en Bashkortostán. La creación de una manada valiosa de animales altamente productivos es una primera etapa de la producción industrial de clones de bovinos con el uso de la tecnología de “ascensor” genético. En una segunda etapa los terneros serán el núcleo para multiplicar más”, – señaló la fundación.

“La empresa elaboró equipos únicos, incluyendo una incubadora multigas a base de una tablet con un sistema de video registro de la morfocinética del desarrollo embrional, estación para mezclado de gases para el suministro de la mezcla con una determinada composición. En vez de la tecnología clásica de transferencia del núcleo somático se utiliza el método de electrofusión del óvulo con la célula somática”, – explicaron en Skolkovo.

Según el Director de Artembriogen Alexander Kuznetsov, gracias a dicha tecnología será posible la producción industrial de embriones clones con características genéticas conocidas con anticipación para fines de la ciencia, salud y agricultura.

Fuente: www.agro.ru