El Ministerio de Agricultura de Rusia está analizando nuevas medidas para regular el mercado de azúcar, entre ellas, la creación de un fondo de intervención para estabilizar los precios del producto en el país, así como continuar a mantener cuotas para las importaciones exentas de aranceles. Asimismo, se habla de que las plantas procesadoras empiecen a comprar materia prima a la Compañía Unificada de Granos (OZK).

Las nuevas medidas de regulación del mercado fueron declaradas el 13 de mayo por la Viceministro de Agricultura de Rusia en una reunión con importantes fabricantes de artículos de confitería y bebidas sin alcohol. Ella señaló que las demoras con la siembra de la remolacha azucarera y el término del convenio que fijaba la banda de los precios del azúcar podrían derivar en un incremento de los precios del azúcar.

Con el fin de regular los precios, a fines de 2020 fueron firmados convenios entre fabricantes y el retail sobre la fijación de los precios de venta del azúcar a un nivel de 36 rublos por el kilogramo y de 46 rublos por 1 kilogramo para la venta minorista. Los convenios cesan el 01 de junio y no hay indicios de que sean prorrogados.

Adicionalmente, del 15 de mayo al 31 de agosto de 2021 estará vigente una cuota exenta de arancel para la importación de azúcar de un volumen de 350 mil toneladas.

Fuente: http://agro.ru