En uno de los comunicados del Ministerio de Agricultura de Rusia la autoridad anuncia que se encuentra desarrollando limitaciones para la exportación de trigo sarraceno.

“A partir de noviembre de 2020 se observa un considerable aumento de las exportaciones de trigo sarraceno ruso a una serie de países importadores en el marco de la coyuntura mundial actual. Con el fin de conservar los volúmenes necesarios de trigo sarraceno en el mercado interno y no permitir oscilaciones bruscas de los precios, en el marco de la Subcomisión de Regulación Aduanera y Tarifaria el Ministerio de Agricultura de Rusia planteó la iniciativa de limitar temporalmente las exportaciones de dicho tipo de productos. Actualmente, esa medida está siendo desarrollada”, – cita el comunicado la agencia de noticias TASS.

El Ministerio de Industria y Comercio, el Ministerio de Agricultura y el Servicio Federal Antimonopolio recibieron la orden de desarrollar de forma operativa una propuesta respecto a la reducción de las exportaciones de trigo sarraceno en el año 2021, la cual deberá ser presentada al Ministerio de Economía.

La cosecha bruta de trigo sarraceno alcanzó 893 mil toneladas en el año 2020 (+13,6% en comparación con el nivel de 2019).

Fuente: http://agro.ru