Previo a finalizar la sesión de asambleas primaveral, la Cámara Baja del Parlamento Ruso podría estar aprobando el proyecto de ley “Sobre la implementación de enmiendas en ciertas actas legislativas de la Federación de Rusia respecto al desarrollo del turismo agrario (agroturismo)”. Ello ha sido publicado por el periódico Izvestiya.

El documento ha sido desarrollado por diputados de “Rusia Unida” en el marco de los encargos del Consejo Estatal del mes de diciembre de 2019. Posteriormente, ha sido reconsiderado con base a las propuestas del Gobierno de aclarar la terminología. Por su parte, el Gabinete de Ministros solicitó indicar que en el marco del agroturismo los lugares de alojamiento no serían los hoteles. Se consideraron, igualmente, las observaciones del Gabinete de Ministros respecto a la necesidad de apoyo estatal al nuevo sector turístico. De acuerdo con lo que se señala en el documento, el Ministerio de Agricultura de Rusia ya elaboró un proyecto institucional que se llama “Desarrollo del Turismo Agrario (Agroturismo) en la Federación de Rusia”, para cuya implementación serán canalizados medios en el año 2022.

Según la nueva versión del documento, en calidad de agroturismo se consideran los viajes al campo y pequeñas ciudades con una población por debajo de los 50 mil habitantes, con la prestación de servicios de alojamiento temporal, comidas, diversiones, excursiones y otros servicios.

El proyecto de ley, igualmente, estipula que en Rusia existen alrededor de 800 ciudades de ese tamaño que ya son reconocidos centros turísticos. Se trata de Suzdal, Uglich, Tarusa, Mishkin, Valday y etc.

Fuente: http://agro.ru