La vacuna inactivada sorbida contra la infección por el coronavirus (COVID-19) de los animales carnívoros Carnivac-Cov elaborada por la institución subordinada de Rosselkhoznadzor, la FGBU Centro Federal de Protección de la Salud Animal (FGBU VNIIZZh), ha sido registrada en Rusia. Se trata del primero y único en el mundo fármaco preventivo del COVID-19 para los animales.

Científicos de Rosselkhoznadzor continúan estudiando al plazo de duración de la inmunidad después de administrarse el fármaco. “Hoy en día ese indicador es de 6 meses. Ya en el mes de abril podría ser lanzada una producción masiva de la vacuna con base a la mayor plataforma de fármacos para los animales del Centro Federal de Protección de la Salud Animal”, – dijo el Vicedirector de Rosselkhoznadzor Konstantin Savenkov.

La vacuna tiene especial importancia, ya que, según datos de la OIE, ciertas especies de los animales son susceptibles al COVID-19. Casos de detección de la enfermedad han sido registrados en varios países del mundo. Por ejemplo, la semana pasada la OIE ha recibido notificaciones sobre la detección de la infección por el coronavirus en tres mascotas en México y una en Italia. Una semana antes de ello fuentes oficiales en Argentina habían comunicado sobre el registro de la infección en cuatro perros y gatos. En Rusia hasta la actualidad fueron registrados dos casos de infección de gatos por el coronavirus en las ciudades de Moscú y Tiumen.

Fuente: http://fsvps.ru