Rosselkhoznadzor está creando un sistema federal estatal computarizado de la trazabilidad de los pesticidas y agroquímicos (FGIS PPA) a fin de asegurar el control de los lotes de pesticidas y agroquímicos en el marco de su circulación. Ello ha sido declarado por la Viceprimer Ministra Victoria Abramchenko en el marco de una reunión de la Comisión Gubernamental del Sector Agroindustrial y Desarrollo Sostenible de los Territorios Agrícolas.

A fines del año 2020 ha sido aprobada una ley federal orientada a perfeccionar el control estatal en el campo de la circulación segura de los pesticidas y agroquímicos, la cual supone un seguimiento del cumplimiento de los reglamentos para el uso de pesticidas y agroquímicos en la producción agrícola.

El sistema que se está creando les permitirá a las autoridades estatales disponer de información sobre los pesticidas y agroquímicos que se utilizan en el cultivo de los productos, lo cual permitirá controlar de forma más eficiente los indicadores de su inocuidad. Asimismo, dichos datos podrán facilitarse a los países importadores de productos rusos en calidad de garantías del cumplimiento de los requerimientos de esos países.

Fuente: www.agro.ru