Rosselkhoznadzor envió al Comité de Inspección Estatal de la Industria Agroindustrial de la República de Kazajstán una solicitud de no emitir certificados para las exportaciones de papa a Rusia, lo cual fue comunicado por el servicio de prensa de la autoridad rusa.

“Con el fin de evitar exportaciones a Rusia de productos sancionados, Rosselkhoznadzor se dirigió al Comité de Inspección Estatal de la Industria Agroindustrial de la República de Kazajstán con la solicitud de suspender la emisión de certificados fitosanitarios para la papa de consumo a ser exportada a Rusia”, – declararon en el servicio de prensa de Rosselkhoznadzor.

De manera que, el 3 de marzo en la Región de Oremburgo fueron detectados medios de transporte con 60 toneladas de papa alemana que se estaba transportando como producto proveniente de Kazajstán.

La autoridad rusa declaró que las exportaciones podrían reiniciarse después de que Kazajstán pusiera su sistema de certificación fitosanitaria de conformidad con los estándares internacionales, realizara una investigación exhaustiva y facilitara una información completa al respecto a Rosselkhoznadzor.

Fuente: http://agro.ru