El banco ruso Rosselkhozbank y Epinduo, uno de los marketplace más importantes de China que vende alimentos rusos en ese país, firmaron un convenio que abre a los productores rusos de productos agrícolas las posibilidades de salir al mercado de la RPC. Ello ha sido publicado en un comunicado de prensa del banco.

La posibilidad de colocar los productos en el marketplace de Epinduo puede ser utilizada por cualquier participante del acelerador de las exportaciones Rosselkhozbank interesado en ampliar su geografía de exportaciones. El banco estaría presentando en la plataforma la información sobre los proveedores potenciales de productos agrícolas para realizarse una evaluación final de la perspectiva de exportación de los productos al mercado de China, así como estaría prestando apoyo integral a cada exportador para conducirlo a colocar sus productos en el mercado asiático.

Principales requerimientos establecidos para los productos: alimentos con vida útil de 9 meses y más que no requieran almacenamiento a temperaturas bajas y negativas y no contengan componentes cárnicos, excepto las conservas de pescado y carne. El marketplace está interesado en colaborar con fabricantes de artículos de confitería, aceites de girasol, cereales, mermeladas, confituras, miel, bálsamos, kvas (bebida nacional rusa a base de pan), aguas, así como bebidas gaseosas y de alcohol.

Por su parte, Epinduo estaría haciéndose cargo del seguimiento aduanero y apoyo en marketing de los fabricantes rusos en China, en particular, de verificar previamente las posibilidades de importación de las mercaderías con la aduana china, registro de la marca comercial en la RPC, adaptación de las marcas al idioma chino, transporte de las mercaderías a ese país, internación, servicios de importador técnico y bróker aduanero, colocación en los marketplaces chinos, promoción de los productos y salida a los retails locales.

Fuente: http://agro.ru