Según informa la Agencia de Información y Análisis SoyaNews, de acuerdo con datos abiertos del Sistema Interinstitucional Unificado de Información Estadística, el precio promedio al consumidor de la carne bovina con hueso en diciembre de 2020 alcanzó los 361,04 rublos por un kilogramo.

A partir de noviembre un kilogramo de carne bovina (a excepción de las partes deshuesadas de canal) encareció un 0,6% (2,31 rublos). En este contexto la carne bovina subió de precio un 3,1% durante el año.

Desde principios del año 2020 el precio promedio de la carne bovina en Rusia aumentó un 4,8% y alcanzó el nivel máximo de los últimos tres años. Para comparar, el precio promedio más bajo de un kilogramo de carne bovina en el mercado nacional fue de 321,34 rublos y se registró en febrero de 2018.

En diciembre de 2020 los habitantes de la Circunscripción Federal Central de Rusia estuvieron comprando la carne bovina por el precio más alto de 403,7 rublos por un kilogramo y por el precio más bajo de un promedio de 342,24 rublos por un kilogramo la carne bovina (a excepción de la carne bovina deshuesada) se vendía en la Circunscripción Federal del Cáucaso del Norte.

www.meatinfo.ru