La lista de los proyectos de inversión en la zona del Árctico que obtendrán apoyo del Estado incluye una planta productora de material de cultivo de salmónidos en la Región de Murmansk. Según lo programado, el establecimiento estaría fabricando hasta 7 millones de unidades de smolt al año.

La disposición sobre la implementación en la zona del Árctico de seis proyectos de inversión importantes ha sido firmada por el Jefe de Gobierno Mikhail Mishustin. Todos dichos proyectos pretenden obtener un subsidio no sujeto a devolución de parte del Gobierno por un importe de un 20% de sus inversiones. Los medios podrán gastarse en la creación de una nueva infraestructura para las unidades industriales.

Dicha lista incluye, igualmente, el proyecto de inversión relacionado con la construcción de una planta de smolt cerca del pueblo de Retinskoe del Distrito Kolskiy de la Región de Murmansk. El proyecto se está llevando a cabo por la compañía Russkoe more – Akvacultura.

El proyecto tiene previsto crear una piscicultura cerrada para fabricar material de cultivo de los salmónidos con una capacidad de 7 millones de unidades al año. Está previsto que las obras finalicen, como máximo, en el año 2024. El objetivo del proyecto de inversión es reducir la dependencia de las importaciones de la acuicultura nacional.

Fuente: www.murmansk.fishretail.ru