Ha sido simplificado el procedimiento de importación de los piensos para animales, fármacos veterinarios y una serie de productos. 

Tales fueron las modificaciones del 8 de diciembre del Consejo de la Unión Económica Euroasiática (UEE) en los Requerimientos Veterinarios Unificados, establecidos para los productos sujetos a control veterinario, según la publicación en sitio oficial de la autoridad.

Se precisa que ha sido reducida la lista de las medidas veterinarias para 17 grupos de mercaderías. En particular, se simplifica el procedimiento de importación de la miel, propóleos, grasas de origen animal y vegetal, aceites y sus fracciones, aditivos para piensos y piensos para animales, productos procesados que contienen сomponentes de origen animal, fármacos veterinarios, fertilizantes de origen animal.

“Dichas modificaciones permitirán simplificar los procedimientos y trámites en la comercialización de las mercaderías sujetas a control con terceros países, unificar el orden de aplicación de las medidas veterinarias por las autoridades competentes de los estados de la unión y actualizar los Requerimientos veterinarios unificados”, – señalaron en la Comisión Económica Euroasiática.

www.meatinfo.ru