El martes el Ministro de Agricultura de Rusia Dmitri Patrushev en una reunión comunicó que en Rusia no había déficit de alimentos. Ello ha sido publicado en el diario “Kommersant”.

“En general, la situación en el mercado de los alimentos está estable. No existe déficit de alimentos”, – dijo el Señor Patrushev. Según el Ministro, los agricultores realizaron los trabajos de siembra sin fallos y abastecieron nuestro país con la nueva cosecha. El Ministro ha comunicado sobre el crecimiento del índice de producción de los productos agrícolas de un 1,8 %, del índice de los alimentos de un 4,3% y un incremento superior a 2 mil rublos de los sueldos de los agricultores (hasta los 30,1 mil rublos).

Por su parte, el Presidente hizo un llamado a fin de evitar que a la población le falte dinero para la compra de alimentos. Según él, en la Unión Soviética debido al déficit hacía falta de los alimentos y actualmente a la gente le falta dinero para comprarlos.

“En aquel entonces decían lo siguiente: en la Unión Soviética hay de todo, pero insuficientemente para todos. Y hoy en día también puede ser insuficiente, ya que la gente no tiene suficiente dinero para comprar determinados alimentos por los precios que observamos en el mercado,” – dijo el Presidente.

Posteriormente, el Primer Ministro de Rusia Mikhail Mishustin exigió resolver el asunto del alza de los precios de los alimentos.

“¿Por qué los ministerios y autoridades encargadas no adoptaron a tiempo las medidas respectivas y permitieron esta situación de aumento de los precios de los productos importantes? Y eso que ustedes disponen de todos los instrumentos. <…> Si el Presidente nos resalta esa situación, significa que <…> el trabajo está fallando”, – declaró Mikhail Mishustin el 10 de diciembre en una emisión del canal de televisión “Rusia 24”.

Igualmente, se dirigió a los exportadores y las redes comerciales más grandes: “ ¡No hay que aprovecharse de la gente! En esta situación difícil eso es inadmisible”. El Primer Ministro exigió que el gobierno sin más preámbulos informara sobre “medidas decisivas” encaminadas a resolver el problema.   

Fuente: www.agro.ru