En Rusia podría aparecer un registro de fabricantes de alimentos, el cual se estaría llevando por Rospotrebnadzor que, a su vez, estaría registrando los establecimientos incluidos en éste. Ello se declara en un proyecto de decreto gubernamental elaborado.

De conformidad con dicho documento, Rospotrebnadzor estaría llevando el registro de los alimentos, así como estaría llevando un registro de plantas. La autoridad competente haría una evaluación de las plantas registradas para verificar su conformidad con los requerimientos del Reglamento Técnicos “Sobre la Inocuidad de los Alimentos”. En particular, se trata de evaluar las siguientes plantas:

– plantas procesadoras de productos de la faena de los animales y aves de consumo;

– plantas procesadoras de leche cruda, crema de leche cruda y leche desgrasada cruda;

– plantas procesadoras de huevos de aves agrícolas y sus productos derivados;

– plantas procesadoras de productos acuícolas y productos de la pesca de recursos biológicos (productos que no son pescado), excepto productos de origen vegetal.

Por su parte, la autoridad rusa Rosselkhoznadzor estaría elaborando y enviando a Rospotrebnadzor sus dictámenes respecto a la conformidad de las plantas registradas que estén ejerciendo los siguientes tipos de actividad:

– faena de animales y aves de consumo;

– recepción de leche cruda, crema de leche cruda y leche desgrasada cruda;

– elaboración de huevos de aves agrícolas;

– elaboración de productos acuícolas y productos de la pesca de recursos biológicos (productos que no son pescado), excepto productos de origen vegetal.

En caso de llegar a firmarse el Decreto entraría en vigor a partir del 1 de enero de 2021.

 

 

 

Fuente: www.agro.ru