Ello ha sido declarado por el Primer Viceministro de Agricultura Dzhambulat Khatuov en la XI Reunión Anual de la Unión Nacional de Criadores de Cerdos que fue celebrada en modo de videoconferencia. En el evento participaron los Viceministros de Agricultura Oksana Lut y Elena Fastova, representantes de Rosselkhoznadzor, autoridades de empresas.

Actualmente, el sector de cría de cerdos se está desarrollando muy activamente en Rusia representando interés especial para los posibles inversionistas. En los últimos 5 años la producción del sector ha aumentado 1,3 veces en 1,2 millones de toneladas. El nivel de autoabastecimiento en el año 2019 alcanzó un 103%. Esta tendencia positiva siguió este año también: en enero-marzo la producción de cerdos en predios de todas las categorías alcanzó 1,28 millones de toneladas, lo cual es un 11,3% o 130,6 mil toneladas más que el nivel del mismo período del año pasado. Según pronósticos del Ministerio de Agricultura de Rusia, para el año 2025 se espera un aumento de los volúmenes de producción de no menos de 760 mil toneladas por cuenta de los proyectos que ya han sido declarados.

Según lo señalado en la actividad, el sector tiene marcada una tarea importante de pasar de la sustitución acelerada de las importaciones al incremento de las exportaciones y salida a nuevos mercados. De enero a mayo del año en curso las importaciones bajaron un 94% y alcanzaron solamente 3,5 mil toneladas, mientras que las exportaciones de la carne de cerdo rusa crecen anualmente y para el año 2024 podrían alcanzar las 360 mil toneladas.

 

Fuente: www.meatinfo.ru