Argentina aumentó sus exportaciones de peras y manzanas durante el primer trimestre del año 2020. El incremento fue de un 30% y 22%, respectivamente, según datos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca del país.

Y en este escenario Rusia se he convertido en el mercado más importante para la exportación de peras argentinas en los meses de enero-marzo de 2020. En total, durante dichos tres meses Argentina despachó al mercado ruso más de la mitad de sus exportaciones de peras a Rusia de todo el año 2019 que alcanzaron 81 mil toneladas.

“En los meses de enero-marzo los despachos de peras a Rusia alcanzaron 44,9 mil toneladas por un valor de 31 millones de dólares. De manera que, dicho país se ha convertido en el mercado principal para las peras argentinas concentrando un 30% de las exportaciones nacionales”, – ha declarado un representante del Ministerio.

Las exportaciones de manzanas durante el mismo período alcanzaron 3,2 mil toneladas por un valor de más de 2 millones de dólares, lo cual es un 22% más que el volumen del año anterior del mismo período. El Ministerio argentino considera que los exportadores nacionales están ganando terreno gracias a las preferencias arancelarias implementadas en los países de la UEEA para los exportadores de los países en desarrollo.

 

Fuente: www.fruitnews.ru