El Ministerio de Agricultura de Rusia está elaborando una propuesta de ampliar la lista de mercaderías de importación crítica que gozarían del arancel cero al ser internados a los países de la Unión Económica Euroasiática, según informa la autoridad agraria a raíz de la unión de trabajo de los miembros del Consejo de Política Agroindustrial de la Unión Económica Euroasiática que se llevó a cabo el lunes.

En dicha reunión los jefes de las autoridades agrarias trataron temas relacionados con la seguridad alimentaria en condiciones de propagación de la pandemia del COVID-19.

Anteriormente, el Consejo de la Comisión Económica Euroasiática aprobó la lista de las mercaderías de importación crítica, respecto a las cuales se aplicaría el arancel cero en la UEEA. La lista incluye la papa, cebolla, ajo, repollo, zanahoria, pimiento, centeno, arroz de grano largo, trigo sarraceno, jugos y platos listos para niños.

Hoy en día el Minagri de Rusia tiene la intención de plantear una propuesta para ampliar dicha lista, tomando en consideración las necesidades de diferentes sectores de la economía nacional.

 

Fuente: www.agro.ru