El Presidente de Rusia Vladimir Putin solicitó estudiar la posibilidad de apoyar y desarrollar los servicios online para la entrega de comida a domicilio durante la pandemia del coronavirus. El documento respectivo ha sido presentado en la web del Kremlin.

De acuerdo con el encargo presidencial, el gobierno del país deberá estudiar las posibles medidas de apoyo, incluyendo subsidios parciales a los representantes de las PYMEs del valor de la entrega.

El Gabinete de Ministros deberá estudiar dicho tema en un plazo de hasta el 15 de mayo.

El Jefe del Estado ha emitido el respectivo encargo a raíz de una reunión sostenida con representantes del sector empresarial que tuvo lugar el 26 de marzo.

En el marco de dicha reunión el Director General de Mail.ru Group Boris Dobrodeev declaró que la entrega era un negocio difícil y de baja margen, tanto para los restaurantes, como también para las empresas de entrega especializadas. Él planteó la posibilidad de que el Estado y las empresas de entrega subsidiaran el valor de la entrega a domicilio en una proporción de 50 a 50%. A Putin le pareció buena dicha idea y él manifestó que ésta merecía ser estudiada y apoyada. Sin embargo, señaló que se requería calcular los parámetros concretos.

 

Fuente: www.meatinfo.ru