Los agricultores rusos están haciendo frente a un fuerte déficit de la mano de obra. En vista de ello el Ministro de Agricultura del país Dmitriy Patrushev solicitó a las jefaturas del sector agroindustrial controlar personalmente la situación con el transporte e informar sus requerimientos al Minagri, al Ministerio de Industria y Comercio y las autoridades de control, así como solicitar a los representantes del Ministerio del Interior y Guardia Civil (Rosgvardiya) ayuda al sector para que éste pueda conservar su funcionamiento ininterrumpido.

“La obligación clave es asegurarle alimentos a la población. Por ende, el sector agroindustrial debe funcionar ininterrumpidamente y la campaña de siembra realizarse en modo habitual”, – se dice en un comunicado de prensa del Minagri ruso.

Las autoridades del país están analizando la posibilidad de hacer participar en los trabajos en campo de 11 mil estudiantes de universidades. También se está visualizando la variante de incluir en los trabajos en campo de presos, a condición de que se les asegure la respectiva vigilancia y aislamiento de los demás.

 

Fuente: www.fruitnews.ru