Por causa de la rotura de las cadenas tradicionales del comercio exterior a raíz de la cuarentena en toda una serie de países los productos rusos obtuvieron una perspectiva de salir a nuevos mercados de venta.

En el marco del cuartel operativo creado por el Centro de Exportaciones Ruso ha sido lanzado un sistema de monitoreo de los nichos de exportación más demandados en condiciones de la pandemia del COVID-19.

Gracias a ello fueron determinadas las mercaderías prioritarias rusas, el interés por cuya compra aumentó veces por parte de los compradores extranjeros. Antes que nada, se trata de productos alimenticios, pastas y otros alimentos con vida útil larga. La mayor demanda por ellos se observa en Alemania, Portugal, Turquía, Uzbekistán, Belarús y Serbia.

El siguiente grupo de mercaderías son las mercancías de consumo popular: servilletas antibacterianas y húmedas, medios desinfectantes para la limpieza, jabón, geles de ducha, detergentes. La mayor cantidad de solicitudes al respecto fueron recibidas de Alemania, Turquía, Irán, países de América Latina y Asia del Sureste.

El grupo tres de mercaderías son los medios de protección individual (medios antisépticos, alcohol etílico, aerosoles con efecto desinfectante). También se hicieron muy populares las lámparas bactericidas, dispositivos UV e irradiadores murales.

Los dispositivos médicos y equipos de diagnóstico (termovisores, mini laboratorios portátiles, recirculadores bactericidas), así como los muebles médicos están siendo solicitados por Bulgaria, Portugal, Serbia, Francia, Brasil, Jordania y Azerbaiyán. Igualmente, en condiciones de coronavirus gozan de demanda los fármacos rusos y sustancias para la producción de éstos. En el mundo aumentó ampliamente la demanda por los alimentos que fortalecen el sistema inmune, así como los aditivos biológicamente activos, miel e infusiones que se producen ampliamente en Rusia.

 

Fuente: www.meatinfo.ru