En el Consejo de la Federación (Cámara Alta del Parlamento ruso) están hablando de las posibilidades de fusionar las dos autoridades de control rusas en el marco de la tal llamada “guillotina regulatoria” y ordenamiento del control de calidad de los alimentos desde el campo hasta el plato. Actualmente, entre ambos organismos se observa una fuerte competencia y lucha por las esferas de control, incluyendo respecto a los medios de protección de las plantas.

No existe una opinión única respecto al funcionario que pueda encabezar el resultado de la fusión. Y puede que no sea Sergey Dankvert quien estaría cumpliendo 65 años en agosto. Dankvert es uno de los últimos compañeros de lucha de Alexey Gordeev quien dejo el Gabinete de Ministros por causa del cambio de gobierno y en febrero también cumple 65 años.

En caso de que Dankvert abandone su cargo, ello podría significar la salida de la escena de la política agraria de los autores y los ejecutores de las reformas de los principios de los años “cero”.

 

 

Fuente: kvedomosti.ru