Representantes de las redes retail de Moscú informan sobre el déficit de la palta en un marco de incremento de la demanda.

La popularidad de la palta derivó en problemas con los suministros: en ciertas tiendas no se encontraron dichos frutos, en otras los productos eran de calidad muy baja.

Según señala el tecnólogo de la red de supermercados VkusVill Sergey Kim, los problemas con los suministros se observaron del 20 de julio al 10 agosto. Hoy en día los suministros de los frutos se reanudaron, pero los precios de los proveedores subieron un 80%.

Los restaurantes moscovitas se quejaron de un aumento de los precios de la palta Hass en agosto de los 450 rub. hasta los 700-750 rub. Según la propietaria de la red de cafeterías Avocado Point Elina Osipova, los problemas con los suministros son anuales, pero hoy en día el déficit va de la mano con la subida de precios.

Este año Kenia que es uno de los exportadores principales de palta a Rusia redujo sus exportaciones más que el doble, hasta las 2,4 mil toneladas por baja cosecha. En época de invierno para Rusia el fruto se importa desde Israel. También entre los exportadores de palta a Rusia se pueden mencionar Brasil, Perú, República Dominicana y México.

El embargo actual dificultó el transporte de dicho fruto popular a Rusia, ya que los plazos de despacho después del 2014 aumentaron, se hicieron más frecuentes los casos de importación de productos de baja calidad, y los países que anteriormente no se especializaban en dicho producto, de la noche a la mañana tomaron el liderazgo en el mercado y subieron los precios.

Según datos de la empresa de investigación GfK, las ventas de palta embalada desde el verano de 2018 aumentaron 3,5 veces.

 

Fuente: fruitnews.ru