La iniciativa del Ministerio llevaría a una subida de precios de todos los tipos de jugos, aseguran los productores. Los productores de bebidas contentivas de azúcar pueden perder sus beneficios fiscales de un 10% del IVA, informaron en el Ministerio de Hacienda de la Federación de Rusia.

Anteriormente las autoridades comenzaron a establecer impuestos complementarios para los fabricantes de la comida malsana (por ejemplo, embutidos). Sin embargo, la entidad opina que sería más fácil y lógico cancelar las exenciones que se encuentran en vigor hoy en día.

No obstante, los expertos temen que por causa de dicha iniciativa sufran, en primer lugar, los productores de jugos. Hablando más exactamente, los productores de néctares, los cuales normalmente son elaborados a base de jugo, agua y azúcar. Muchos de los encuestados criticaron la iniciativa.

– Las autoridades explican tales iniciativas como esta con su preocupación por la salud de la nación, pero el aumento del precio de por sí de unos céntimos no cambiaría los hábitos gastronómicos de la población. Sin embargo, las pérdidas de los fabricantes serían tangibles – opina el Redactor Jefe de la Agencia Agrícola Nacional Dmitriy Belyaev. Según su entender, la verdadera razón de dicha iniciativa es la intención de incrementar la recaudación de los impuestos. Pero la posible reducción de la producción daría un efecto inverso, dice el experto, asimismo, llevaría a la subida de la producción ilegal y falsificaciones abiertas.

Fuente: www.fruitnews.ru