El volumen de las ventas de alimentos y comida preparada por Internet ha aumentado el doble en un año gracias a los habitantes de ciudades grandes rusas. Moscú, la cual cubre un 45% de todo el mercado, se convirtió en el número uno de la lista. San Petersburgo con un 10% ocupa el segundo lugar, según informa la Asociación de Compañías del Comercio Web (AKIT).

Más a menudo los rusos piden con despacho a sus casas alimentos congelados y productos lácteos, carne enfriada y carne aviar, asimismo, hortalizas frescas, frutas y verduras. Entre los pedidos poco comunes se puede mencionar la leche sin lactosa, mermeladas de bajas calorías, harina sin gluten, – se dice en el mensaje de la Asociación.

La comida preparada mayormente se pide por los empleados de oficinas y habitantes de grandes ciudades. Cabe señalar que el cheque promedio al pedir a casa ya llegó a ser igual al que se paga visitándose las cafeterías o restaurantes de comida rápida. Los líderes de los pedidos siguen siendo pizza, sushi y las hamburguesas.

De manera que, la entrega de los productos y comida preparada compite con la visita a restaurantes y con la preparación de comida casera. La razón más importante es el cambio en la cultura de consumo de la comida, informa el periódico «Rossiyskaya gazeta».

 

Fuente: www.drinkinfo.ru