En enero del año de 2019 Rusia importó 18 mil toneladas de limones desde Turquía por un valor que superó 10 millones de dólares. En comparación con las estadísticas del año anterior, el volumen de los despachos en especie aumentó un 38% y en lo que se refiere al valor, se detectó una subida de un 13,4%.

De manera que, en enero del año 2018 Rusia importó 13,69 mil toneladas de limones por un valor de 8,97 millones de dólares. En total en enero Turquía exportó a Rusia 88,9 mil toneladas de frutas y hortalizas frescas por un valor de 53,96 millones de dólares.

“El año pasado nuestros especialistas tuvieron relaciones duras con la aduana rusa. Esperamos que todos los problemas que tenemos hoy en día logren ser resueltos en el 2019 y podamos aumentar nuestras exportaciones,”- informó el representante de la Asociación de los Exportadores del Mar Negro (DKIB) Ahmet Hamdi Gurdogán.

Hoy en día, según los datos facilitados por la Asociación, durante el período mencionado la parte rusa recibió 3,4 mil toneladas de cítricos cosechados en la costa oriental del Mar Negro por un valor de 880 mil dólares. En comparación con el año anterior, en términos de especies el volumen de los despachos aumentó un 68% y en términos de valor tuvo un incremento de un 41%.

 

www.fruitnews.ru