La delegación de Rosselkhoznadzor que visitó Bolivia e inspeccionó la producción de carne bovina en ese país dio una evaluación positiva a la calidad de la carne. La habilitación para su exportación a Rusia podría autorizarse en un futuro próximo, según ha informado a la agencia de noticias RIA Novosti el Embajador de la Federación de Rusia Vladimir Sprinchan.

“Nuestra delegación de Rosselkhoznadzor trabajó 10 días consecutivos, visitó una serie de plantas procesadoras de carne, predios de ganado vacuno y una subasta de venta junto con los representantes de la Agencia del Control Veterinario de Bolivia. Los representantes de Rosselkhosnadzor se manifestaron muy optimistas en sus evaluaciones de la calidad de la carne boliviana y elaborarán un informe para las autoridades de Rosselkhoznadzor. Después de analizarse el informe se tomará una decisión respecto a los suministros. Los inspectores opinan que la decisión sería positiva,”- dijo Vladimir Sprinchan.

Según el embajador, hay algunas observaciones, pero son fáciles de levantar. Rosselkhoznadzor tomó conocimiento con todas las etapas de la producción – desde los campos hasta los frigoríficos.

“Es un primer paso, pero los despachos y las compras de carne ya son un acuerdo entre las compañías de Bolivia y Rusia,”- precisó Sprinchan.

Asimismo, comunicó que mantuvo una reunión con el Presidente de Bolivia Evo Morales en la que se habló de las exportaciones de carne bovina a Rusia.

“Ayer tuve una reunión con el Presidente, él tiene la intención de apresurar a los productores para que en cuanto haya autorización para la exportación de carne a Rusia empiecen a buscar socios y a negociar con ellos”,- informó el Embajador.

 

Fuente: meatinfo.ru