En el Distrito Stanovlyansky de la Región de Lípetsk (Rusia) abrieron una sala de proceso para el procesamiento de patata, la cual ha sido organizada por la cooperativa agrícola “Lipetskiy ECO produkt”. El costo del proyecto alcanzó alrededor de 60 millones de rublos.

La cooperativa utilizó el apoyo del Estado para la construcción de la línea de proceso. En el año 2018 recibió una subvención federal por un valor de 12 millones de rublos para la compra de una línea de lavado y sellado al vacío de patata. Las autoridades locales concedieron, igualmente, 5,5 millones de rublos para la adquisición de semillas y maquinaria.

Los miembros de la cooperativa, productores locales, esperan incrementar 4 veces la producción al poner en funcionamiento las líneas de procesamiento. Hoy en día se procesan 4 toneladas diarias de materia prima.

Asimismo, este año se propone ampliar el surtido de los productos. Por el momento, la patata lavada empaquetada al vacío está disponible en las redes comerciales de Lípetsk y en varios otros distritos baja una marca comercial propia. Además de esto, se está elaborando una marca única para los productos que se estén fabricando por las cooperativas de la región.

Fuente: www.agro.ru