El Gobierno de Rusia reconoce haber un problema con el contrabando de los alimentos sancionados.

El problema de la exportación ilegal al mercado ruso de productos sancionados desde Europa persiste, declaró el Primer Vicedirector de la Administración del Gobierno de Rusia Sergey Prikhodko. “En honor a la verdad, la situación es complicada. A raíz de acciones de mala fe se causa un perjuicio serio a la economía rusa”, – declaró el Sr. Prikhodko a los periodistas respondiendo a una pregunta planteada por el representante de la agencia de noticias Interfax.

Sergey Prikhodko subrayó que el problema estaba bajo control permanente y que respecto a ello se llevaba un diálogo permanente con los socios dentro de la Unión Económica Euroasiática (UEE). “Los aspectos puntuales de dicho problema son objeto de discusión prácticamente en cada reunión del Consejo del Gobierno Euroasiático”, – dijo el alto funcionario. Paralelamente “medidas enérgicas” se están tomando por el Servicio Federal de Tarifas, Rosselkhoznadzor y Rospotrebnadzor, señaló el Primer Vicedirector de la Administración del Gobierno.

Cabe indicar que en julio de 2018 el embargo alimenticio contra los países occidentales (los cuales por su parte habían implementado sanciones contra Rusia) fue prorrogado hasta fines de 2019. La prohibición tiene que ver con los productos agrícolas, carne bovina, carne de cerdo, carne aviar y pescado.

 

 

Fuente: https://fishretail.ru