Alrededor de un 55% de todas las importaciones de frutos secos al mercado de Rusia provienen de Irán, Turquía y Chile. De acuerdo con el “Análisis del mercado de frutos secos de Rusia” efectuado por la agencia de marketing ROIF EXPERT, la posición dominante de los exportadores de dichos países se explica por sus particularidades naturales y climáticas.

Además, las predilecciones de los consumidores se ven influenciadas por un surtido más amplio de los productos.

El 86% de los frutos secos en el mercado ruso son productos importados, y solo un 14% son producto nacional. En el año 2014 la parte de los frutos secos nacionales en el mercado alcanzaba un 11%. Los volúmenes de importación en términos de valor crecen de año en año. Sin embargo, todavía no se logró acercar a los resultados del año 2014 previo de la crisis, cuando las importaciones alcanzaban alrededor de los 150 millones de dólares.

A fines del año 2018 el volumen en términos de valor de los frutos secos importados de todos los tipos aumentó un 34% y alcanzó alrededor de 66 millones de dólares. Los ritmos de crecimiento físicos son menos considerables que los de valor y alcanzaron un 23%. Las importaciones totales de frutos secos a Rusia desde principios de año ascienden a 35 mil toneladas.

Fuente: https://rbc.ru