En la temporada 2018/2019 Argentina enviaría sus primeras exportaciones de cerezas a la parte continental de China. Se señala que durante esta semana Argentina comenzaría a cosechar sus variedades tempranas de cereza. Representantes de la industria pronostican una cosecha de 14 mil toneladas, 5 mil de las cuales serían exportadas.

El año pasado la cosecha argentina de cereza fue de 13,5 mil toneladas, de las cuales 5 mil fueron exportadas. Como regla, un 30% de los berries se venden en el mercado nacional, menos de un 50% se exporta y el resto se procesa.

Los cerezos en Argentina ocupan un área de 3 mil hectáreas. Los principales territorios de cultivo están concentrados en las regiones de Mendoza, Alto Valle de Rio Negro y Neuquén.

Los principales mercados de exportación son América del Norte, Europa y Gran Bretaña. Asimismo, Argentina está llevando a cabo conversaciones para salir a los mercados de Corea y Japón. Sin embargo, la prioridad la sigue teniendo China.

“La apertura de los mercados asiáticos se considera un paso importante en el desarrollo del sector, estamos trabajando para salir a los mercados coreano y japonés. Pero, antes que nada, China es quien aseguraría las nuevas posibilidades para la industria”, – dijo el Director Ejecutivo de la Cámara de Argentina de Productores de Cereza Integrados Aníbal Caminiti.

 

Fuente: https://rosng.ru