La Federación de Rusia y Vietnam declararon su mutuo deseo de simplificar el procedimiento de acceso de los productos agropecuarios a ambos mercados, así como ampliar la lista y los volúmenes de los suministros mutuos de los productos del sector agroindustrial, informa la agencia de noticias TASS. Ello ha sido informado a los medios de comunicación por el Presidente del Gobierno de Rusia Dmitriy Medvedev resumiendo lo logrado durante su visita oficial a Vietnam.

“Hemos aumentado las exportaciones de trigo ruso y otros tipos de granos a Vietnam. Es un perfecto resultado de la colaboración, ya que se trata de un mercado más de destino para nuestros productos. Por otra parte, el sector agrario vietnamita viene a Rusia con productos que crecen muy bien en su país y que son objeto de orgullo nacional: frutas, ciertos tipos de hortalizas, pescado fresco”, – señaló el Primer Ministro de la Federación de Rusia.

Ambas partes están dispuestas a llevar un diálogo para que el procedimiento de acceso de sus mercaderías a los mercados de ambos países se lleve con más rapidez y sin complicaciones. Dmitriy Medvedev concretó que la conversación tuvo que ver con el aceleramiento de los procedimientos de traslado de los productos, tramitación aduanera, coordinaciones entre las autoridades de control de Rusia y Vietnam. “Ello contribuirá a que los estantes de las tiendas en Rusia y el Vietnam se llenen con más rapidez por productos de calidad a precios accesibles”, – dijo Medvedev.

Entre tanto, el Primer Ministro de Vietnam Nguyen Xuan Phuc declaró sobre los planes de aumentar el comercio bilateral con Rusia y lograr que para el año 2020 él llegue a alcanzar 10 mil millones de dólares. “Trataremos de crear un avance para el comercio e inversiones bilaterales”, – dijo Nguyen Xuan Phuc.

 

Fuente: https://rosng.ru